El vals criollo peruano /

Este proyecto pretende dar a conocer el vals y su evolución en América Latina, enfocándonos principalmente en Perú. Se menciona brevemente la llegada del vals europeo a países como México, Argentina, donde también adquirió características que lo diferencian del vals vienés. El vals criollo fue acogi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Frías, Verónica (autor)
Otros Autores: Guevara, Moisés (asesor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:https://up-rid.up.ac.pa/7805/1/veronica_castro.pdf
LEADER 03349cpm a2200493 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20240422130215.0
006 a||||fr|||| 000 0d
007 ta
008 230802s2023 pn ao| frmabn 00| 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a T 784.18846  |b C27  |2 21 
100 1 |a Castro Frías, Verónica  |e autor 
245 1 3 |a El vals criollo peruano /  |c por Verónica Castro ; asesor Profesor Moisés Guevara. 
264 3 |a Panamá :  |b Universidad,  |c 2023 
300 |a 2 páginas sin numerar, vii, 128 páginas :  |b ilustraciones, retratos, partituras ;  |c 28 cm 
300 |a 1 disco de computadora :  |b digital ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
337 |a computador  |b c  |2 rdamedia 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
338 |a disco de computador  |b dc  |2 rdacarrier 
500 |a "Para optar por el grado académico de Lic. en Bellas Artes con especialización en Música". -- Página de título. 
500 |a En: UP-RID 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Música,  |d 2023 
520 3 |a Este proyecto pretende dar a conocer el vals y su evolución en América Latina, enfocándonos principalmente en Perú. Se menciona brevemente la llegada del vals europeo a países como México, Argentina, donde también adquirió características que lo diferencian del vals vienés. El vals criollo fue acogido con gran entusiasmo por muchos compositores de la época como Abelardo Gamarra, Justo Arredondo, José Savas Libornio, Juan Peña Lobatón, Federico Barreto, Oscar Molina Peña, Nicanor Casas, Alejandro Ayarza, Pedro Bocanegra, Carlos A. Saco, Alberto Condemarín, Víctor Correa Márquez, Guillermo Suárez, entre otros. El mismo, paso por tres etapas: La Guardia Vieja, el Periodo Crítico y la de Felipe Pinglo Alva. Tuvo una evolución considerable en cuanto a su estructura, armonía, interpretación e instrumentación, ya que se fueron agregando más instrumentos para una mayor riqueza melódica. El cambio de las cuerdas de metal a nylon fue otro de las evoluciones importantes ya que adquirió un sonido más dulce. 
650 7 |2 LEMB  |9 227785  |a MUSICA FOLCLORICA PERUANA  |x HISTORIA Y CRITICA 
650 7 |2 LEMB  |9 227781  |a MUSICA POPULAR PERUANA  |x HISTORIA Y CRITICA 
650 7 |2 LEMB  |9 147756  |a MUSICA NEGRA  |z PERU 
650 7 |2 LEMB  |9 224530  |a MUSICA FOLCLORICA BAILABLE  |z PERU 
650 7 |2 LEMB  |9 227784  |a CANCIONES FOLCLORICAS PERUANAS 
650 7 |2 LEMB  |9 226819  |a VALS  |z PERU 
650 7 |2 LEMB  |9 150387  |a RITMO MUSICAL 
650 7 |2 LEMB   |9 156735  |a APRECIACION MUSICAL 
650 7 |2 LEMB  |9 227786  |a COMPOSITORES PERUANOS  |v BIOGRAFIAS 
650 7 |2 LEMB  |9 162043  |a MUSICA   |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
651 4 |a PERU  |x VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES 
700 1 |a Guevara, Moisés  |e asesor 
856 4 1 |u https://up-rid.up.ac.pa/7805/1/veronica_castro.pdf 
942 |2 ddc  |c TS 
990 |a AR 
999 |c 385674  |d 385670 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_784_188460000000000_C27  |7 0  |8 T  |9 418762  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2023-08-02  |e obsequio  |o T 784.18846 C27  |p 00373655  |r 2023-08-02  |t e.1  |w 2023-08-02  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_T_784_188460000000000_C27  |7 0  |8 SM  |9 418763  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2023-08-02  |e obsequio  |o RAI T 784.18846 C27  |p 00332037  |r 2023-08-02  |t CD e.1  |w 2023-08-02  |y CF