|
|
|
|
LEADER |
01497nam a2200253i 44500 |
003 |
OSt |
005 |
20221129204646.0 |
008 |
221129b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 968-856-654-3
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
|
080 |
|
|
|a 305.4 C638
|
100 |
|
|
|a Cobián, Dora Luz
|9 21215
|
245 |
1 |
0 |
|a Génesis y evolución de la figura feminina en el popol vuh
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a México: Plaza y Valdez
|c 1999
|
300 |
|
|
|a 155 P
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografia e índice
|
505 |
|
|
|a 1. Género 2. Figura femenina
|
520 |
|
|
|a La mujer, el elemento femenino, ha sido menospreciado y desleído en el estudio del texto más importante sobre la cultura maya-quiché: el Popol Vuh. Esta es la premisa de la que parte la autora para comenzar se reflexión sobre el importante papel de la mujer en estas sociedades de Centroamérica y que el teatro refleja ampliamente. Como sabemos, el Popol Vuh es uno de los textos prehispánicos más estudiados en todo el mundo: generador de debates antropológicos, arqueológicos, etnológicos y literarios, el texto conjuga elementos para alentar su acercamiento desde éstas y otras disciplinas: es historia, mito y literatura.
|
590 |
|
|
|a Col. Gen
|
650 |
|
|
|a 1. ETNIA Y GENERO 2. MUJER
|9 43490
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 3898
|d 3898
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 17403C1
|7 0
|9 29541
|a BUPC
|b BUPC
|d 2022-11-29
|i 17403
|l 0
|o 17403C1
|r 2022-11-29
|t 1
|w 2022-11-29
|y BK
|