El arte de la platería en la Capitanía General de Guatemala.

Volumen III. La Catedral Metropolitana de Guatemala y sus obras de platería. "El estudio nos muestras por primera vez innumerables obras de platería existentes en el máximo recinto eclesial de Guatemala, donde figuran piezas que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX, demostrando la vital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso de Rodríguez, Josefina
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Guatemala : Universidad de San Carlos de Guatemala, 1980.
Materias:
LEADER 02125nam a2200193 4500
001 26392
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
041 |a spa 
082 |a 739.2  |b A454 
099 |a USAC 739.2 A454 
100 |a Alonso de Rodríguez, Josefina 
245 |a El arte de la platería en la Capitanía General de Guatemala. 
260 |a Guatemala :  |b Universidad de San Carlos de Guatemala,  |c 1980. 
300 |a v. :  |b il. ;  |c 27 cm. 
336 |a texto  
505 |a Volumen I. Glosario. Volumen II. Plateros y batihojas. Volumen III. La Catedral Metropolitana de Guatemala y sus obras de platería. Presentación. Contenido. Introducción. Advertencias, siglas y otras abreviaturas. I. La platería en las catedrales de Santiago en Guatemala. II. Inventarios de la platería de la Catedral, de 1542 a 1848. III. Índice de láminas. IV. Índice de nombres de personas. 
520 |a Volumen III. La Catedral Metropolitana de Guatemala y sus obras de platería. "El estudio nos muestras por primera vez innumerables obras de platería existentes en el máximo recinto eclesial de Guatemala, donde figuran piezas que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX, demostrando la vitalidad de la iglesia a lo largo de los siglos. La autora ahonda en el conocimiento de cada uno de estos elementos, los relaciona con la sociedad para la cual fueron creados, y luego con gran profundidad, nos revela el devenir de los mismos a través de diversas épocas, demostrando cómo hay embates para la conservación de estas realizaciones. Su profundidad muestra al lector la problemática que la Iglesia Católica en Guatemala ha enfrentado en la historia para consolidar este patrimonio y los terribles problemas que ello conlleva, demostrándonos que tras de cada obra existen múltiples intereses y enfrentamientos, que las convierten en significativos elementos que hoy reflejan el sentir de una sociedad que los vio nacer, y de las que posteriormente las heredaron para llegar a convertirlas en ejemplos dignos de lo que fue y es Guatemala". (Copiado de la presentación). 
650 |a PLATERÍA   |x ARTE   |z GUATEMALA 
650 |a ARTE GUATEMALTECO