Informe del Procurador de los Derechos Humanos en seguimiento a la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Gobierno de Guatemala.

"El marco jurídico nacional e internacional establece el Derecho a la Alimentación Adecuada (DAA) y el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (DSAN). Asimismo, la Constitución Política de la República de Guatemala, en sus artículos 1° y 2°, instituye que el Estado tiene como fin supre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Guatemala. Procurador de los Derechos Humanos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Guatemala : Procurador de los Derechos Humanos, 2010.
Materias:
Descripción
Sumario:"El marco jurídico nacional e internacional establece el Derecho a la Alimentación Adecuada (DAA) y el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (DSAN). Asimismo, la Constitución Política de la República de Guatemala, en sus artículos 1° y 2°, instituye que el Estado tiene como fin supremo la realización del bien común y es deber del Estado garantizar a los habitantes la vida y el desarrollo integral de la persona. Estos derechos, de los que dependen las personas para disfrutar de una vida digna, desde una perspectiva integral implican un nivel de vida adecuado, alimentación, vivienda, salud, educación, derechos culturales, trabajo, condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, sindicales y de huelga, seguridad social, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. Incluir entre los demás derechos el de la alimentación ha resultado en un importante instrumento ético y jurídico que, en el marco de la seguridad alimentaria, implica responsabilidad del Estado." (Copiado de la pasta).
Descripción Física:v. ; 28 cm.