Ver las cosas tal como son : una teoría de la percepción.

"En Ver las cosas tal como son, el destacado filósofo John R. Searle repasa el contenido de nuestras experiencias perceptuales y el modo en el que estas se relacionan con el mundo real que percibimos. A lo largo de su argumentación aborda particularmente un error que, en su opinión, ha enturbia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Searle, John R.
Otros Autores: Santamaría Navarro, Víctor Manuel (Trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : Cátedra, 2018.
Colección:Colección Teorema
Materias:
LEADER 03143cam a2000241a 44500
001 644351
020 |a  9788437638027 
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
041 |a  spa 
082 |a  121.34   |b  S439 
099 |a  121.34 S439  
100 |a  Searle, John R.  
245 |a  Ver las cosas tal como son :   |b  una teoría de la percepción. 
260 |a  Madrid :   |b  Cátedra,   |c  2018.  
300 |a  234 p. :  |b il. ;   |c  21 cm.  
336 |a  texto 
440 |a  Colección Teorema  
505 |a Agradecimientos. Introducción. Capítulo 1. El mal argumento . Uno de los mayores errores de la filosofía en los últimos siglos. Capítulo 2. La intencionalidad de las experiencias perceptuales. Capítulo 3. Nuevos desarrollos del argumento en contra del Mal Argumento. Capítulo 3. Nuevos desarrollos del argumento en contra del Mal Argumento. Capítulo 4. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (Primera parte: Propiedades básicas, causación y contenido intencional). Capítulo 5. Cómo funciona la intencionalidad perceptual (Segunda parte: Extensión del análisis a propiedades que no son básicas). Capítulo 6. Disyuntivismo. Capítulo 7. Percepción inconsciente. Capítulo 8. Teorías clásicas de la percepción (El escepticismo y las teorías clásicas de la percepción). Índice onomástico. Índice de términos.  
520 |a "En Ver las cosas tal como son, el destacado filósofo John R. Searle repasa el contenido de nuestras experiencias perceptuales y el modo en el que estas se relacionan con el mundo real que percibimos. A lo largo de su argumentación aborda particularmente un error que, en su opinión, ha enturbiado la reflexión en torno a la percepción desde el siglo XVII y que resulta clave aún hoy: la idea de que percibimos directamente solo nuestras experiencias subjetivas, y nunca los objetos ni los estados de las cosas como tal. Searle se refiere a esta aproximación errónea como el "Mal Argumento." Searle señala dicha falacia como la fuente de casi la totalidad de las confusiones en la historia de la filosofía de la percepción. Desde este punto de vista, la única realidad la que podríamos acceder es la realidad subjetiva de nuestras experiencias individuales, lo cual permite que ilusiones y alucinaciones se vean elevadas al estatus de percepciones del mundo real. Esto, sin embargo, impide dar respuesta a una cuestión fundamental: ¿cómo afecta el carácter puramente experiencial de nuestras percepciones a lo que percibimos? O, dicho de otro modo: ¿cómo aborda la fenomenología el problema del contenido perceptual? Con su sólida argumentación y su clara escritura, Ver las cosas tal como son proporciona un marco accesible para la comprensión del antiguo problema filosófico de la percepción, y constituye, a pesar de lo espinoso de este asunto, una aproximación brillante y asequible para el lector no especializado." (Copiado de la pasta).  
650 |a PERCEPCIÓN  
650 |a FILOSOFÍA  
650 |a PROCESO MENTAL DE LA INFORMACIÓN  
700 |a Santamaría Navarro, Víctor Manuel   |e  Trad.