La fragmentación de Tito Ochoa : una técnica de teatro centroamericana.

"Todo este estudio parte de una matriz que organiza los seis grados de fragmentación con los seis niveles de estudio de la lengua: fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Cada uno de estos niveles de estudio de la lengua española, fundamenta cada grado de fragmentació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coyoy, Emy Fernanda (Inventor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Guatemala : [s.e.], 2022.
Materias:
LEADER 02977cam a2000217a 44500
001 653542
020 |a  9789997907561 
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
041 |a spa  
082 |a 792  |b F811 
099 |a S.G. 792 F811 
245 |a La fragmentación de Tito Ochoa :   |b una técnica de teatro centroamericana.  
260 |a Guatemala :   |b [s.e.],   |c 2022.  
300 |a 212 p. :   |b il. ;   |c 24 cm.  
336 |a texto  
505 |a Prefacio por Emy Coyoy. Prefacio por Tito Ochoa. Introducción. Capítulo I. Breve acercamiento al teatro en Centroamérica. Capítulo II. La teoría que fundamenta la técnica de la fragmentación. Capítulo III. La fragmentación. Capítulo IV. Fragmentación: la matriz. Capítulo V. Ejercicio de fragmentación. Bloque I: ejercicios generales sobre la presencia escénica. Bloque II: ejercicios particulares. Primer grado de fragmentación. División de palabra y cuerpo. Fonética: sonidos de la palabra. Ejercicio 1. Basta. Segundo grado de fragmentación. Sílabas por oposición corporal porrística. Fonología: organización de sonidos del habla. Ejercicio 2. Oposición. Tercer grado de fragmentación. Gesto corporal de la última palabra de la frase. Morfología: palabras. Ejercicio 3. Última palabra. Cuarto grado de fragmentación. Gesto psicológico/gesto social. Lo público/lo privado. Negativo/positivo. Sintaxis: orden de palabras y frases. Ejercicio 4. Oposiciones de cualidades: instrucciones generales para las tres dualidades. Quinto grado de fragmentación. Tesis-antítesis-síntesis. Semántica: significado literal de las frases. Ejercicio 5. Tesis-antítesis-síntesis en la acción. Sexto grado de fragmentación. Resolución dramática/cuadrícula espacial. Semántica: significado en el contexto del discurso. Ejercicio 6. Desplazamientos fragmentados en el espacio. Referencias.  
520 |a "Todo este estudio parte de una matriz que organiza los seis grados de fragmentación con los seis niveles de estudio de la lengua: fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Cada uno de estos niveles de estudio de la lengua española, fundamenta cada grado de fragmentación desde el objeto de estudio que ofrecen los niveles de la lengua. En la presente investigación se encontrará la descripción de cada grado de fragmentación con su respectiva fundamentación teórica, filosófica y su traducción al estudio de la lengua española, cómo cada momento del entrenamiento propuesto por la "fragmentación" corresponde a los objetos de estudio del idioma que hablamos cotidianamente, cómo este estudio fortalece el tratamiento de la palabra en la escena y cómo le otorga mayor valor, mayor investigación y profundidad al utilizar otra disciplina al servicio del teatro y no viceversa." (Copiado de la introducción).  
650 |a  MOVIMIENTO (ACTUACIÓN TEATRAL) 
650 |a  ADAPTACIONES TEATRALES 
650 |a  TEATRO  |x  ENSEÑANZA 
700 |a Coyoy, Emy Fernanda   |e Inv.