Juegos lógicos y de asociación digitalizados como herramienta de estimulación temprana para el desarrollo de habilidades lógico matemático en niñ@s de 5 años /

El propósito de esta investigación es que los estudiantes aprendan a resolver problemas de todo tipo y desarrollen la multidireccionalidad del pensamiento lógico matemático, llevarlos a elección de estrategias, resolución de los problemas, recorrido crítico y solución, sin aniquilar el placer de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chavarría P., Dayra I. (Autor)
Otros Autores: Guerra, Felícita (Profesora), Jiménez, Jorge (Profesor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: David, Panamá : UDELAS, 2009
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • INDICE GENERAL Pensamiento Dedicatoria Agradecimiento Indice General Indice de anexos Indice de cuadros Indice de gráficas Introducción Capítulo I: El problema de investigación Capítulo II: Marco teórico 2.1. Estimulación temprana 2.1.1. Definición 2.1.2. Area lógica matemática 2.1.3. Antecedentes de la estimulación temprana 2.1.4. Areas de estimulación temprana 2.1.5. Herramientas que favorecen la estimulación temprana 2.2. Desarrollo del pensamiento lógico matemático 2.2.1. Howard Gardner 2.2.2. Jean Piaget 2.2.3. Constance Kamii 2.2.4. Robert Gagné 2.3. Estimulación del pensamiento lógico matemático y los juegos digitalizados 2.3.1. Estimulación temprana para el desarrollo cognitivo 2.3.2. Estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico matemático 2.3.3. Los juegos digitalizados y las actividades para el área lógico matemático 2.3.4. Aplicación de los juegos digitalizados Capítulo III: Marco metodológico Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos