Documentalismo fotográfico : éxodos e identidad /

Los usos de la imagen en prensa se pueden clasificar a través de la búsqueda del efecto-verdad, a partir de la ilusión de semejanza, cuando la foto se presenta como prueba en la historia de algo que pasó en algún lugar. La foto-verdad se fue conformando en los años 30 como algo necesario en la model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledo, Margarita (autor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : Cátedra, 1998
Colección:Signo e imagen ; no. 50
Materias:
Descripción
Sumario:Los usos de la imagen en prensa se pueden clasificar a través de la búsqueda del efecto-verdad, a partir de la ilusión de semejanza, cuando la foto se presenta como prueba en la historia de algo que pasó en algún lugar. La foto-verdad se fue conformando en los años 30 como algo necesario en la modelización del discurso periodístico de masas en tanto que este discurso se presenta como espejo de la realidad. Introducción. II. Documentalismo fotográfico: éxodos e identidad. 1. La lección de las constantes. 1.1. El documento y lo documental. 1.2. Iniciándonos como espectadores. 1.3. Para una "Enciclopedia ilustrada de la América rural". 2. "I saw your picture in the Picture Post". 2.1. El efecto-verdad. 2.2. Genealogía y antología. 2.3. Estereotipos, mercado y disfunción. 3. Autor, autor. 3.1. Shock y obscenidad. 3.2. El frente fotográfico. 3.3. De autor desconocido. 4. Éxodos e identidad. 4.1. Sobre el comparatismo fotográfico. 4.2. Los documentalistas, los documentalistas. 4.3. Documentalismo fotográfico contemporáneo. 5. Fotográficamente diverso. III. Bibliografía
Notas:Resumen tomado de: http://www.librosaulamagna.com/libro/DOCUMENTALISMO-FOTOGRAFICO.-Exodos-e-identidad/155081/12112
Descripción Física:192 páginas. : fotografías ; 21 cm.
Público:Audiencia general
Bibliografía:Bibliografía : p. 155-158
ISBN:8437616727
9788437616728