Atlántico negro modernidad y doble conciencia

El Atlántico negro como contracultura de la modernidad -- Amos/Amas, esclavos/esclavas y antinomias de la modernidad -- Joya traída del cautiverio: música negra y política de la autenticidad -- Alegra al fatigado viajero: W.E.B Du Bois, Alemania y la política de la (des)ubicación -- Sin el consuelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gilroy, Paul 1956- (autor)
Otros Autores: a Amoroto, José María (Traductor), Gilroy, Paul
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Colección:Cuestiones de antagonismo 75
Materias:
Descripción
Sumario:El Atlántico negro como contracultura de la modernidad -- Amos/Amas, esclavos/esclavas y antinomias de la modernidad -- Joya traída del cautiverio: música negra y política de la autenticidad -- Alegra al fatigado viajero: W.E.B Du Bois, Alemania y la política de la (des)ubicación -- Sin el consuelo de las lágrimas: Richard Wright, Francia y la ambivalencia de la comunidad -- Una historia para no transmitir: la memoria viviente y el esclavo sublime
Afrocentrismo, eurocentrismo, estudios caribeños... Para las fuerzas del nacionalismo cultural, prisioneras en sus campos respectivos, este libro audaz resuena como un grito de liberación. Hay, nos dice Paul Gilroy, una cultura que no es específicamente africana, americana, caribeña o británica, sino todo ello a la vez; la cultura del Atlántico negro, cuyos temas y técnicas van más allá del origen étnico o de la nacionalidad, y que es origen de una realidad nueva que, hasta el momento, nos había pasado inadvertida. El Atlántico negro no solo pone en entredicho las prácticas y los presupuestos de los estudios culturales, sino que enriquece la comprensión que teníamos hasta el momento de la modernidad.
Descripción Física:282 páginas 24 cm.
Público:general
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788446029120