|
|
|
|
LEADER |
04016nam a22003137i 4500 |
007 |
ta |
008 |
181026t1969 ag ||||gr|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 188909
|d 189529
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|c SV-SsUSB
|e rda
|
082 |
0 |
4 |
|2 20
|a 372.623044
|b F721c
|
100 |
1 |
|
|a Forgione, José D.
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Cómo se enseña la composición /
|c José D. Forgione.
|
250 |
|
|
|a Décimoctava edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires, Argentina :
|b Editorial Kapeluzs, Sociedad Anónima,
|c 1969,
|
264 |
|
4 |
|c ©1931
|
300 |
|
|
|a 116 páginas ;
|c 20 x 14 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
1 |
|
|a Colección de Pedagogía Práctica.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: páginas 115-116.
|
505 |
0 |
|
|a La Expresión Concreta y Abstracta: Hechos salientes de la expresión concreta en la primera y segunda infancias -- Del lenguaje egocéntrico al socializado -- La Composición: Valores práctico y educativo de los ejercicios de composición -- El método activo: El método activo estimula la observación de la naturaleza -- El método activo en el aprendizaje de la composición: período del pensamiento dirigido -- El método activo evita la simulación - Los sentido en la práctica de la composición: período de la espontaneidad -- Espontaneidad y coerción -- La lectura expresiva con fuente de inspiración literaria -- La Composición Escolar: sus Géneros: Composición epistolar: La carta -- Composición narrativa -- Composición descriptiva -- Composición biográfica -- Los Temas y su Clasificación: Impuestos u Obligatorios, Sugeridos y Libres: Temas impuesto y obligatorio -- Tema sugerido -- Temas libre -- Sobre la Elección de los Temas: Observar primero y escribir después -- Presentación de los Temas o Asuntos -- La Corrección Según el Método Activo: Clave para advertir errores - La calificación de las composiciones -- Valor moral del estímulo -- Dos frases y dos épocas de la educación -- El humorismo infantil -- El Periodismo de los Niños para los Niños: Periódicos impresos, murales, orales y manuscritos -- Periódicos de niños para niños -- EL periódico escolar como centro de expresión: Libertad para escribir y estímulo para mejorar -- Quiénes nos acompañan: La revista manuscrita -- Interesa a los niños visitar una imprenta del lugar -- Algunas consideraciones de G. Lombardo-Radice sobre periodismo escolar -- Las Correspondencias Interescolares: Por la correspondencia epistolar el niño aprende a escribir escribiendo Otras Fuentes de Inspiración para el Aprendiz de escritor: El mundo delos títeres -- Los títeres en la infancia de Gothe -- Los estímulos y la comprensión - Estímulos literarios: La lectura como fuente de inspiración: Lecturas predilectas en cada edad de la vida -- Las lecturas en la adolescencia y en la juventud -- Composiciones de Niños Cuyos Maestros Son Escritores o Poetas: La sinceridad, sin la cual no hay expresión válida posible, necesita estar amparada por una amplísima comprensión del maestro -- Lo esencial, en los ejercicios de composición, es enseñar a hacer buen uso del idioma -- “Yo quería que mis niños llegaran a expresarse libremente, sin trabas” -- El Idioma en el Aprendizaje de la Composición: El estudio del vocabulario -- Ejercicios de adjetivación -- Las historietas mudas -- El estudio de la versificación en el aprendizaje del idioma -- Imágenes y figuras literarias -- Otras imágenes o figuras de lenguaje - Hugo Wast y los primeros trabajos del aprendiz de escritor -- Para Recordar.
|
521 |
|
|
|a Audiencia general.
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Preceptiva literaria.
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Español
|x Retórica.
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Métodos de enseñanza.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a letras_jesus
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 372_623044000000000_F721C
|7 0
|8 CG
|9 328465
|a 149
|b 149
|c CG
|d 2018-10-26
|e Donado
|i 14903285
|o 372.623044 F721c
|p 14903285
|r 2018-10-26
|w 2018-10-26
|y BK
|