Cómo se enseña la composición /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Buenos Aires, Argentina :
Editorial Kapeluzs, Sociedad Anónima,
1969,
|
Edición: | Décimoctava edición. |
Colección: | Colección de Pedagogía Práctica.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- La Expresión Concreta y Abstracta: Hechos salientes de la expresión concreta en la primera y segunda infancias
- Del lenguaje egocéntrico al socializado
- La Composición: Valores práctico y educativo de los ejercicios de composición
- El método activo: El método activo estimula la observación de la naturaleza
- El método activo en el aprendizaje de la composición: período del pensamiento dirigido
- El método activo evita la simulación - Los sentido en la práctica de la composición: período de la espontaneidad
- Espontaneidad y coerción
- La lectura expresiva con fuente de inspiración literaria
- La Composición Escolar: sus Géneros: Composición epistolar: La carta
- Composición narrativa
- Composición descriptiva
- Composición biográfica
- Los Temas y su Clasificación: Impuestos u Obligatorios, Sugeridos y Libres: Temas impuesto y obligatorio
- Tema sugerido
- Temas libre
- Sobre la Elección de los Temas: Observar primero y escribir después
- Presentación de los Temas o Asuntos
- La Corrección Según el Método Activo: Clave para advertir errores - La calificación de las composiciones
- Valor moral del estímulo
- Dos frases y dos épocas de la educación
- El humorismo infantil
- El Periodismo de los Niños para los Niños: Periódicos impresos, murales, orales y manuscritos
- Periódicos de niños para niños
- EL periódico escolar como centro de expresión: Libertad para escribir y estímulo para mejorar
- Quiénes nos acompañan: La revista manuscrita
- Interesa a los niños visitar una imprenta del lugar
- Algunas consideraciones de G. Lombardo-Radice sobre periodismo escolar
- Las Correspondencias Interescolares: Por la correspondencia epistolar el niño aprende a escribir escribiendo Otras Fuentes de Inspiración para el Aprendiz de escritor: El mundo delos títeres
- Los títeres en la infancia de Gothe
- Los estímulos y la comprensión - Estímulos literarios: La lectura como fuente de inspiración: Lecturas predilectas en cada edad de la vida
- Las lecturas en la adolescencia y en la juventud
- Composiciones de Niños Cuyos Maestros Son Escritores o Poetas: La sinceridad, sin la cual no hay expresión válida posible, necesita estar amparada por una amplísima comprensión del maestro
- Lo esencial, en los ejercicios de composición, es enseñar a hacer buen uso del idioma
- “Yo quería que mis niños llegaran a expresarse libremente, sin trabas”
- El Idioma en el Aprendizaje de la Composición: El estudio del vocabulario
- Ejercicios de adjetivación
- Las historietas mudas
- El estudio de la versificación en el aprendizaje del idioma
- Imágenes y figuras literarias
- Otras imágenes o figuras de lenguaje - Hugo Wast y los primeros trabajos del aprendiz de escritor
- Para Recordar.