Lo real y lo virtual /

Lo real y lo virtual -- Vitualidad y nuevos materiales -- La patente: Entre la virtualidad de la invención y la realidad de la innovación -- - Modelo y realidad del proyecto -- Arte y ciencia.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maldonado, Tomás (autor)
Otros Autores: Bixio, Alberto Luis (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:Segunda edición
Colección:Multimedia (Barcelona) ; |voolumen 8
Materias:
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020 |a 8474325153 
037 |b Editorial Gedisa ; Muntaner, 460, entlo., |° 08006 Barcelona ; web www.gedisa.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
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100 1 |a Maldonado, Tomás  |e autor 
245 1 0 |a Lo real y lo virtual /  |c Tomás Maldonado ; traducción Alberto Luis Bixio 
250 |a Segunda edición 
264 |a Barcelona :  |b Gedisa,  |c ©1999 
300 |a 261 páginas ;  |c 23 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
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504 |a Incluye bibliografía 
520 |a Lo real y lo virtual -- Vitualidad y nuevos materiales -- La patente: Entre la virtualidad de la invención y la realidad de la innovación -- - Modelo y realidad del proyecto -- Arte y ciencia. 
520 |a Dice Tomás Maldonado: "Por realidad virtual entiendo esa particular tipología de realidad simulada en la que el observador (en este caso espectador, actor y operador) puede penetrar interactivamente, con ayuda de determinadas prótesis ópticas, táctiles o auditivas, en un ambiente tridimensional generado por el ordenador". Esta claridad conceptual que permite al autor definir uno de los aspectos más espectaculares de la revolución tecnológica audiovisual, no le impide el análisis minucioso, preciso y profundo de las fronteras entre la realidad y sus representaciones. Maldonado examina la virtualidad partiendo de sus raíces históricas más lejanas, sin dejar de lado los múltiples aspectos que ensanchan el conocimiento del lector proponiéndole surcos convergentes de reflexión. El espejo como fuente remota de conocimiento; la derrota de los iconoclastas y el triunfo de la representación gráfica religiosa en los siglos XIII y XIV; la perspectiva renacentista y el nacimiento de la fotografía, el cine y la televisión. En múltiples enfoques que tocan la gráfica computarizada, la filosofía de la ciencia, la historia del arte y los medios de comunicación, este libro se constituye en un aporte oportuno y significativo mientras las avanzadas tecnologías audiovisuales están actuando sobre nuestra cultura en un grado aun no totalmente evaluado. 
521 |a General 
546 |a traducción del italiano al español 
650 7 |a Comunicación audiovisual  |v LEMB 
650 7 |a Tecnología de la información  |x Aspectos sociales 
650 7 |a Innovaciones tecnológicas  |2 LEMB 
653 |a Realidad virtual 
653 |a Tecnología audiovisual 
700 |a Bixio, Alberto Luis  |e traductor 
700 |a Maldonado, Tomás  |i Traducción de:  |t Reale e virtuale 
830 |a Multimedia (Barcelona) ; |voolumen 8  
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