Sumario: | Intensa es ta producción cinematográfica de América Latina en su período industrial. Las realizaciones de esta etapa, que los histo- riadores sostienen abarca las realizaciones sonoras de las déca- das del 30, 40 y 50 que se ajustan a un modo de producción in- dustrial y a un modelo de representación que adecua los prin- cipios narrativos y espectaculares entonces legitimados en Es- tados Unidos, paradójicamente se nutren de una problemática per-manente en los planos político y cultural de la región. Si en el ám- bito de la literatura, el teatro y la plástica la eficacia de esta matriz generó múltiples construcciones y representaciones, en el ámbi- del cine latinoamericano permitió corroborar la hipótesis de la ten- sión constante entre modelos extranjeros de circulación y alcance internacional, y la tradición artística y cultural local. Un cine fastuo- so y de proyección internacional. Más aún, un cine extremadamen-te revelador de los fenómenos culturales y políticos, de las liberta-des y las restricciones. De acuerdo con estas ideas, el objetivo de este libro es reconocer y analizar las disímiles formas y funcio- nes que asumen los términos antagónicos en el cine argentino y latinoamericano de la época de oro.
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