El drama social- folclórico : el universo rural en el cine argentino /

Intensa es ta producción cinematográfica de América Latina en su período industrial. Las realizaciones de esta etapa, que los histo- riadores sostienen abarca las realizaciones sonoras de las déca- das del 30, 40 y 50 que se ajustan a un modo de producción in- dustrial y a un modelo de representació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lusnich, Ana Laura (autor)
Otros Autores: España, Claudio (prólogo)
Formato: Libro
Lenguaje:English
Edición:Primera edición
Colección:Artes y medios
Materias:
LEADER 03087nam a22003857a 4500
007 ta
008 131001b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 9789507866135 
037 |b Editorial Biblios ; Pasaje José M.Giuffra 318, C1064ADD Buenos Aires ; info@editorialbiblos.com / ; www.editorialbiblios.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
082 0 4 |2 21  |a 791.823  |b L876d 
100 1 0 |a Lusnich, Ana Laura  |e autor 
245 1 3 |a El drama social- folclórico :  |b el universo rural en el cine argentino /  |c Ana Laura Lusnich 
246 |b el universo rural en el cine argentino 
250 |a Primera edición 
264 |a Buenos Aires, Argentina :  |b Biblios,  |c ©2007. 
300 |a 205 páginas ;  |c 22 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Artes y medios 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
504 |a Incluye referencia bibliográfica e índice 
505 |a El film biográfico. Los héroes históricos y los héroes populares -- El film de ambientación histórica. Las luchas por la independencia y la conformación de la nación, los conflictos de orden social y económico. La intriga romántica y sentimental. 
520 |a Intensa es ta producción cinematográfica de América Latina en su período industrial. Las realizaciones de esta etapa, que los histo- riadores sostienen abarca las realizaciones sonoras de las déca- das del 30, 40 y 50 que se ajustan a un modo de producción in- dustrial y a un modelo de representación que adecua los prin- cipios narrativos y espectaculares entonces legitimados en Es- tados Unidos, paradójicamente se nutren de una problemática per-manente en los planos político y cultural de la región. Si en el ám- bito de la literatura, el teatro y la plástica la eficacia de esta matriz generó múltiples construcciones y representaciones, en el ámbi- del cine latinoamericano permitió corroborar la hipótesis de la ten- sión constante entre modelos extranjeros de circulación y alcance internacional, y la tradición artística y cultural local. Un cine fastuo- so y de proyección internacional. Más aún, un cine extremadamen-te revelador de los fenómenos culturales y políticos, de las liberta-des y las restricciones. De acuerdo con estas ideas, el objetivo de este libro es reconocer y analizar las disímiles formas y funcio- nes que asumen los términos antagónicos en el cine argentino y latinoamericano de la época de oro.  
521 |a audiencia general 
650 7 |2 lemb  |a Cine  |z Argentina 
650 7 |2 lemb  |a Películas cinematográficas  |z Argentina 
653 |a Películas históricas 
653 |a Vida rural en las películas 
700 |a España, Claudio  |e prólogo 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_roosevelt 
999 |c 33779  |d 33779 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_823000000000000_L876D  |7 0  |8 CG  |9 48612  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-12-13  |e Editoriales la Ceiba  |g 14.75  |i 63528  |l 5  |m 0  |o 791.823 L876d  |p 10046725  |r 2018-10-13  |s 2018-10-04  |w 2013-10-01  |y BK