Historia cultural del arte moderno : el siglo XX /

La invación industrial del siglo xx y el primitivismo -- El cubismo y la emergencia de la pintura abstracta -- La guerra de 1914-1918 y el undimiento de la civilización Europea -- La crisis de la civilización moderna -- La segunda guerra mundial y el papel de Nueva York en la segunda mitad del siglo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daix, Pierre (autor)
Otros Autores: Martorell, Alicia (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Edición:1° edición
Colección:Ensayos arte cátedra
Materias:
LEADER 02658cam a2200409 4500
007 ta
008 250220t2006 sp g b i000|0 spa
020 |a 843761998X 
020 |a 9788437619989 
037 |b Ediciones catedra ; Juan Ignacio Lucas de Tena 15, 28027, Madrid  
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h fre 
082 |a 709.04  |b D359h  |2 20 
100 |a Daix, Pierre  |e autor 
245 |a Historia cultural del arte moderno :  |b el siglo XX /  |c Pierre Daix ; traducción de Alicia Martorell 
250 |a 1° edición 
264 |a Madrid :  |b Ediciones Cátedra,  |c 2002 
300 |a 338 páginas :  |c 21 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ensayos arte cátedra 
504 |a Incluye bibliografía a pie de página 
520 |a La invación industrial del siglo xx y el primitivismo -- El cubismo y la emergencia de la pintura abstracta -- La guerra de 1914-1918 y el undimiento de la civilización Europea -- La crisis de la civilización moderna -- La segunda guerra mundial y el papel de Nueva York en la segunda mitad del siglo xx. 
520 |a La idea de que no existe un modelo universal de la cultura, de que las diferentes culturas tienen evoluciones propias, practican intercambios o se resisten a ellos, emergen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Friedrich Engels( 1884), inspirado en los trabajos del antropólogo estadounidense Lewis H. Morgan (18 18-1881). La confirman la multiplicación de los museos arqueológicos, como el de Trocadero, las corrientes que llevan hasta la Exposición Universal de 1889 objetos de Oceanía y del África Negra, una reconstrucción del templo de Angkor y de las esculturas de Borobudur.  
521 |a General 
650 |a Arte moderno  |y Siglo XX  |z Francia  |2 LEMB 
650 |a Pintura moderna  |y Siglo XX  |z Francia  |2 LEMB 
650 |a Arte y sociedad  |y Siglo XX  |z Francia  |2 LEMB 
700 |a Martorell, Alicia,  |e traductor 
700 |a Daix, Pierre  |i traducción de :  |t Paur une histoire culturalle de i art moderne. le xx siecle 
830 |a Ensayos arte cátedra 
942 |c BK  |2 ddc 
991 |a bc_noemi 
999 |c 50244  |d 50244 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 709_040000000000000_D359H  |7 0  |8 CG  |9 84094  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-16  |e Hispamer  |g 22.38  |i 10040368  |l 4  |o 709.04 D359h  |p 10040368  |r 2020-03-03  |s 2020-02-27  |w 2017-09-07  |y BK  |x 181206 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_040000000000000_D359H  |7 0  |8 CG  |9 84095  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2011-12-06  |e Clasicos Roxsil, S.A de C.V.  |g 23.17  |i 64781  |l 1  |o 709.04 D359h  |p 10047978  |r 2019-11-12  |s 2019-11-12  |w 2015-03-16  |y BK  |k 96382