Escuela, teatro y construcción del conocimiento /

A sabiendas de que casi en la totalidad de las jurisdicciones no se diseñará curriculum específico de la disciplina teatral, el material que se ofrece en este libro intenta responder a las necesidades de los docentes que tendrán que coordinar la disciplina teatro. A sabiendas también de que por dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Roberto (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Ediciones Santillana, 1996,
Colección:Aula 21 Santillana
Materias:
LEADER 04730cam a2200421 i 4500
007 ta
008 100204t1996 ag g 000|0 spa d
003 SV-SsUSB
005 20180515142851.0
999 |c 70680  |d 70680 
020 |a 9504603942 
020 |a 9789504604006 
040 |a Sv-ssUSB  |b spa  |c Sv-ssUSB  |e rda 
082 0 4 |a 371.332  |b V443e  |2 20 
100 1 |a Vega, Roberto  |e autor 
245 1 0 |a Escuela, teatro y construcción del conocimiento /  |c Roberto Vega. 
264 1 |a Buenos Aires, Argentina :  |b Ediciones Santillana,  |c 1996, 
264 4 |c ©1996. 
300 |a 131 páginas ;  |b 14 x 21 cm.  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Aula 21 Santillana 
500 |a Incluye prólogo -- Datos biográficos del autor. 
504 |a Bibliografía : páginas 127-131. 
505 0 |a Educación Artística: Creatividad -- Propuesta de producción -- Teatro, Educación General Básica: Desarrollo de conceptos con un enfoque de la disciplina desde tres dimensiones: Producción -- Apreciación -- Contexto -- Planteo didáctico y propuesta metodológica -- Contenido y procedimiento -- Relación con áreas de la currícula -- Algunas actividades que explicitan la aplicación de la metodología: Tema libre -- Tema común -- Tema entre subgrupos -- A partir de gestos -- A partir de sonidos -- Gusta y no gusta -- A partir de una acción -- Refranes -- Personaje a otro subgrupo -- Cambio de estado de ánimo -- Idioma incoherente-lenguaje coherente -- Sonidos -- Fotografías -- Juegos de poder -- Adaptación y dramatización de material literario - Aclaración de terminologías: Juego -- Teatro - Improvisaciones dramáticas o teatrales -- Conflicto -- Acción y texto -- Diferencia entre rol y personaje -- Estereotipo -- Rítmico -- Espacio -- Síntesis espacio-temporal -- Objeto imaginario -- Creación colectiva -- Expresión y comunicación -- El teatro en la educación, su historia: Inserción de la disciplina teatral en la EGB -- Propósitos de la disciplina para el primer ciclo -- Primer Ciclo de la EGB: Modos y medios de representación: Contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Los códigos y su exploración: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Modos y medios de producción: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Segundo Ciclo de la EGB: Modos y medios de representación: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Los códigos y su exploración: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Modos y medios de producción: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Tercer Ciclo de la EGB: Modos y medios de representación: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Los códigos y su exploración: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Modos y medios de producción: contenido conceptual -- Contenido procedimental -- Educación Polimodal: Competencias -- Disciplina teatro -- Educación Terciaria, Capacitación: Modelos y perfiles -- Educación artística, disciplinas y docentes especiales -- El Docente que Utiliza el Teatro en la Educación: Capacitación de capacitadores -- El juego, amigo escondido -- Testimonio de confianza -- Evaluación -- El grupo - Talleres par Ecuadores. 
520 3 |a A sabiendas de que casi en la totalidad de las jurisdicciones no se diseñará curriculum específico de la disciplina teatral, el material que se ofrece en este libro intenta responder a las necesidades de los docentes que tendrán que coordinar la disciplina teatro. A sabiendas también de que por distintas razones en algunas jurisdicciones no existirá la disciplina teatro, el material puede ser instrumentado por docentes como recurso didáctico. Para mostrar otras posibilidades de la disciplina se relatan experiencias en las que la metodología de acción-reflexión fue utilizada en proyectos con la participación de directivos y supervisores y en gestión educativa. 
521 |a Audiencia general. 
650 0 7 |a Educación primaria.  |2 lemb  |9 1022 
650 0 7 |a Teatro escolar e infantil  |2 armarc  |z Argentina. 
650 0 7 |a Teatro en la educación.  |2 armarc 
650 0 7 |a Técnicas de enseñanza.  |2 armarc 
650 0 7 |a Arte  |x Educación.  |2 lemb 
650 0 7 |a Conocimiento.  |2 lemb  |9 4112 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a letras_jesus 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 371_332000000000000_V443E  |7 0  |8 CG  |9 127604  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-15  |e Editorial Santillana  |g 10.15  |i 10036494  |o 371.332 V443e  |p 10036494  |r 2017-01-24  |w 2012-08-15  |y BK  |x 230304 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_071282000000000_V422E  |7 0  |8 CG  |9 127605  |a 149  |b 149  |c CG  |d 2012-08-15  |e Ediciones Santillana  |i 14900450  |l 3  |o 792.071282 V422e  |p 14900450  |r 2016-05-12  |s 2016-05-12  |w 2017-09-29  |y BK