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LEADER |
12236nam a2200217 i 4500 |
008 |
220712b pn ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
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|a 84-481-2364-6
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040 |
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|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Panamá
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245 |
1 |
0 |
|a Borland Delphi :
|b Iniciación y referencia /
|c Luis Joyanes Aguilar, Antonio Muñoz Clemente
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250 |
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|a primera edición
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264 |
3 |
1 |
|b McGraw-Hill,
|c ©1999.
|a España :
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300 |
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|a xxv, 336 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 23 cm
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505 |
0 |
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|a Parte I Programación en Object Pascal. -- 1. Programación para Windows en Delphi 4. ¿Qué es Delphi?. -- El lenguaje y las bibliotecas. -- El Entorno Integrado de Desarrollo (EID) de Delphi 4. -- El Generador de código fuente. -- Una primera aplicación sencilla. -- Código de la aplicación. -- Ejecución del programa que genera la aplicación. -- 2. Elementos básicos de un programa en Object Pascal. La estructura de un programa en Object Pascal. -- Objetos de un programa. -- Clasificación de los tipos de datos. -- Tipos reales. -- Tipos carácter (char). -- Tipos lógicos (boolean). -- Tipos de datos definidos por el usuario. -- Tipos cadena (string). – Constantes. – Variables. – Sentencias. -- Expresiones y operaciones aritméticas. -- Operaciones entrada/salida. -- La entrada de datos (lectura). -- 3. Control del programa : decisiones, iteraciones y excepciones. Sentencias simples. -- Sentencias estructuradas. -- Sentencias condicionales. -- Sentencias repetitivas. -- Elección de la estructura repetitiva adecuada. -- Sentencia With. -- Sentencias para el tratamiento de excepciones. -- 4. Programación modular. El diseño descendente: Los subprogramas. -- El diseño modular: Los módulos. – Procedimientos. -- Variables locales y globales. -- Efectos laterales. -- Ámbito de un identificador. -- Las funciones de Object Pascal. -- Comparación de funciones y procedimientos. -- Las unidades y los paquetes de Object Pascal. -- Concepto de unidad. -- Estructura de una unidad. -- Uso de las unidades. -- Los paquetes de Object Pascal. -- Uso de los paquetes de Delphi. -- Sintaxis de los paquetes de Delphi. -- 5. Tipos de datos definidos por el usuario. Concepto de estructuras de datos. -- Arrays unidimensionales: Los vectores. -- Uso de los índices de un array. -- Operaciones con vectores. -- Arrays como parámetros. -- Valores mínimo y máximo de un vector. -- Arrays paralelos. -- Arrays multidimensionales. -- Arrays bidimensionales: Tablas. -- Tratamiento de arrays multidimensionales. -- Problemas de aplicación de arrays multidimensionales. -- Compatibilidad y conversión de tipos. -- Definiciones de tipo. -- Tipos de datos ordinales. -- Tipos de datos subrango o intervalo. -- Compatibilidad de tipos. -- Verificación de errores. -- Ambigüedad. -- La directiva del compilador R. -- Tipos de datos enumerados. -- Compatibilidad de tipos al asignar valores a las variables. – Conjuntos. -- Operaciones matemáticas con conjuntos. -- 6. Registros y archivos. El tipo de datos registro. -- Variables de tipo registro. -- Acceso a los campos de un registro. -- Operaciones con registros. -- La sentencia With. -- Registros jerárquicos (anidados). -- Sentencias With anidadas. -- Los registros como parámetros. -- Arrays de registros. -- Registros variantes. -- Constantes de tipo registro (tipificadas). -- Búsqueda en un array de registros. -- Ordenación de un array de registros. -- Introducción a los archivos. -- Tipos de archivos. -- Tipos de acceso a un archivo. -- Los archivos en Object Pascal. -- Tipos de archivos en Object Pascal. -- Los archivos de texto (secuenciales). -- Estructura de un archivo con tipo (binario). -- Tratamiento de archivos de acceso aleatorio. -- Cierre del archivo. -- Ordenación de archivos. -- Mezcla de archivos. -- 7. La programación orientada a objetos (POO) en Object Pascal. Concepto de programación orientada a objetos: POO. -- Los objetos. -- Terminología de la Programación Orientada a Objetos: POO. -- Tipos de métodos. -- La resolución de problemas con POO. -- La clase Tobject: La madre de los objetos. – Interfaz. -- Implementación de un interfaz. -- La directiva implements. -- Utilización de un interfaz. -- Parte II Programación en Delphi 4. 8. El entorno integrado de desarrollo (EID) de Delphi 4. El EID de Delphi 4. -- La ventana principal. -- Depósito de objetos. -- Configuración de las herramientas. -- Diseñador de bases de datos. -- Editor de imágenes. -- La ventana del Gestor de proyectos. -- La ventana del Inspector de objetos. -- La página de propiedades. -- La página de sucesos. -- La ventana con la lista de componentes. -- La ventana del Explorador de código. -- La lista de ventanas. -- Creación de una aplicación sencilla. -- Descripción de los elementos del código fuente de la aplicación. -- 9. Componentes receptores de texto de uso más frecuente. Las etiquetas (el componente Label). -- Ejemplo de utilización de etiquetas. -- Los cuadros de texto (el componente Edit). -- Ejemplo del uso de Cuadros de texto. -- Formato en la entrada del texto (MaskEdit). -- Texto con múltiples líneas (el Componente Memo). -- Ejemplo de texto con múltiples líneas. -- Texto con formato de listas cerradas (el componente ListBox). -- Ejemplo de listas cerradas y elección de sus elementos. -- Texto con formato de listas editables (el componente ComboBox). -- Ejemplo de listas editables y gestión de sus elementos. -- Botones de órdenes (componente Button). -- Ejemplo del uso de botones. -- La combinación de componentes Edit y Button como gestores de cuadros de diálogo. -- 10. Componentes de selección de opciones o de valores. Componentes de selección de opciones o de valores. – Las casillas de verificación (el componente CheckBox). -- Ejemplo del uso de casillas de verificación. -- Los botones de opción (RadioButton). -- Ejemplos del uso de botones de opción. -- Los componentes GroupBox y RadioGroup. -- Las barras de desplazamiento. -- Ejemplo de barras de desplazamiento. -- Control de sucesos a intervalos de tiempo (el componente Timer de System). -- Ejemplo del control Timer. -- Realce de la interfaz. -- Ejemplo de realce de componentes de uno de los ejemplos anteriores. -- Referencia de componentes en tiempo de ejecución. -- Creación de componentes en tiempo de ejecución. -- Ejemplo de creación de un componente en tiempo ejecución. -- 11. Componentes de la página Win32 (Windows 95). Texto en formato RTF (el componente RichEdit). -- La barra de estado (el componente StatusBar). -- Ejemplo de barra de estado. -- La barra de pistas (el componente TrackBar). -- Ejemplo de barra de pistas. -- La barra de estado de un proceso (el componente ProgressBar). -- Controles para el incremento y decremento de valores. -- Ejemplo de controles para incremento y decremento de valores. -- Las teclas de acceso rápido (el componente HotKey). -- Cabeceras para listas (el componente HeaderControl). -- Ejemplo de cabeceras. -- Control de páginas múltiples (el componente PageControl). -- Ejemplo de control de páginas múltiples. -- Control de pestañas de una única página (el componente TabControl). -- Los controles para visualización de lista de objetos. -- El componente ImageList. -- El componente ListView. -- El componente TreeView. -- Animaciones (el componente Animate). -- Ejemplo de animación. -- La barra de herramientas (el componente ToolBar). -- Ejemplo de barra de herramientas. -- La barra de bandas de opciones de refresco (el componente CoolBar). -- Calendario del mes (el componente Month Calendar). -- Ejemplo de calendario del mes. -- Establecimiento de Fecha y Hora (el componente DateTimePicker). -- 12. Proyectos con más de una ventana. Creación de una ventana nueva. -- Clases de cuadros de diálogo. -- Los cuadros de diálogo comunes de Windows. -- Ventana para abrir archivos (el componente OpenDialog). -- Ventana para guardar archivos (el componente SaveDialog). -- Ventana para cargar imágenes (el componente OpenPictureDialog). -- Ventana para guardar imágenes (el componente SavePictureDialog). -- Ventana para establecer atributos de fuentes (el componente FontDialog). -- Ventana para opciones de color (el componente ColorDialog). -- Ventana para impresión de documentos (el componente PrintDialog). -- Ventana para establecer configuración de impresora (el componente PrinterSetupDialog). -- Ventana para búsquedas (el componente FindDialog).
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|a -- Ventana para reemplazar elementos (el componente Replace Dialog). -- Ejemplos del uso de cuadros de diálogo comunes de Windows. -- 13. Los menús. Creación de menús en una ventana. -- Elementos de un menú. -- Escritura de código para los sucesos de las opciones. -- Ejemplo de menús fijos sobre un formulario. -- Menús emergentes. -- Ejemplo de menú emergente para la gestión de una pantalla de propaganda. -- Documentos MDI (Interfaz de múltiples documentos). -- La ventana principal. -- Las ventanas hijas. -- Ejemplo de documento MDI. -- Apéndice A. -- Índice.
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|a Acerca del libro y de Delphi, Delphi ha sido la continuación del popular y mítico Turbo Pascal, con el que han aprendido y seguirán aprendiendo técnicas de programación estructurada, infinidad de estudiantes de ingeniería y de ciencias de todo el mundo, así como estudiantes de bachillerato y de formación profesional en los últimos años. En las últimas versiones de Turbo/Borland Pascal la casa Borland, propietaria del programa, introdujo de modo gradual las técnicas orientadas a objetos que al principio de los noventa se comenzaron a implantar en el mundo de la programación y de la ingeniería de software, y que en la segunda mitad de esta última década del siglo xx están teniendo un uso masivo en universidades, empresas e instituciones de todo tipo. Hoy la casa Borland ha cambiado de nombre, y la firma Imprise es quien comercializa los productos Delphi, eso sí, conservando el rigor y la calidad con los que Borland impregnaba a sus productos. Pascal ha ganado tanta popularidad debido esencialmente a: Soporte de programación estructurada. Producción de código compilado. Facilidad de escritura de código correcto y eficiente. Pascal evolucionó a Object Pascal añadiéndole las propiedades clásicas de orientación a objetos, tales como encapsulamiento y abstracción de datos que implementaban con el concepto de unidad y herencia. Así, las versiones 5, 6 y 7 introdujeron estas propiedades a Turbo Pascal con lo que se consiguió que muchos estudiantes se iniciaran en los principios de la orientación a objetos. Asimismo, la aparición de Windows 3.1 y Windows 95, también en los primeros años noventa, provocó la aparición de Borland Pascal con un entorno y características para el desarrollo de programación para Windows. Las Siguientes versiones de Turbo/Borland Pascal devinieron en Delphi, que se convirtieron en productos estrella de Borland, como lo fueron en su día los productos Turbo. Delphi tiene como soporte fundamental Object Pascal, al que se ha añadido la potencia de un interfaz gráfico de usuario, IGU (GUI: Graphical User Interface) las facilidades de programación en Windows. Así Delphi nació con un magnífico entorno integrado de programación (EID), clásico por otra parte en Borland, y excelentes herramientas para la programación en Windows. Delphi permite a todos los programadores producir legibles, potentes y eficientes aplicaciones apoyadas en el diseño de excelentes interfaces gráficos para el usurario. Delphi 4 es una herramienta avanzada para desarrollo rápido de aplicaciones, (RAD: Rapid Applications Development) basadas en componentes sobre Windows 95/98 y NT. Estas aplicaciones incluyen acceso a base de datos locales, cliente/servidor, aplicaciones multicapa o para servidores Web en Internet.
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1 |
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|a Coordinación Postgrado Facultad de Sistemas Computacionales.
|c D
|d Recibido:2002/07/15.
|e 900114128
|h $50.00.
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900 |
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|a BUT-VE
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942 |
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|c LIBRO
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946 |
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|a 37977
|b Madeline Rivera
|c 37977
|d Madeline Rivera
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999 |
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|c 127369
|d 127369
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 3
|8 GEN
|9 158683
|a BUT-VE
|b BUT-VE
|d 2022-06-24
|e D
|g 50.00
|p 900114128
|r 2022-06-24
|t e.1
|w 2022-06-24
|y LIBRO
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