Programación en Basic /

Prefacio para el estudiante, incluso a fines de la década de 1960 la adquisición de una computadora merecía aparecer en los encabezados de la prensa local. Hoy la compra de una computadora "personal ha dejado de ser una novedad, lo mismo que la compra de un televisor. Pero las capacidades de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México : Prentice-Hall, ©1987
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Hardware, administración de datos y software. 1-1 La revolución de la computadora.
  • 1-2 La computadora.
  • 1-3 Dispositivos periféricos. – 1.-4 Conceptos sobre el sistema de computación. – 1-5 Administración de datos para producir información. – 1-6 Interior de la computadora. – 1-7 Programación y software.
  • 1-8 El sistema operativo: el iefe.
  • Capítulo 2. Conceptos de programación. 2-1 Panorama general de la programación.
  • 2-2 Solución de problemas y programación lógica.
  • 2-3 Técnicas del diseño de programas.
  • 2-4 Y qué cosa es un programa?: conceptos y principios de la programación.
  • 2-5 Escritura de programas.
  • Programación en basic.
  • Módulo de aprendizaje I: Aspectos fundamentales de Basic. B-1 Cómo aprender a escribir programas.
  • B-2 BASIC: un lenguaje de programación.
  • B-3 Método de presentación.
  • B-4 Variables y constantes.
  • B-5 Estilo y espacio.
  • Módulo de aprendizaje II: Fundamentos de la programación en Basic. B-6 Conjunto de instrucciones en BASIC: módulo de aprendizaje II.
  • B-7 Comandos del sistema.
  • B-8 Programa ejemplo #1: entrada. procesamiento. salida.
  • B-9 Programa ejemplo #2: ciclo y contador.
  • B-10 Eliminación de errores: depuración.
  • Módulo de aprendizaje III: Más sobre los fundamentos de programación en Basic. B-11 Conjunto de instrucciones en BASIC: módulo de aprendizaje III. – B-12 Programa ejemplo 3: una manera fácil de crear un ciclo.
  • B-13 Programa ejemplo *4: cómo "ser amistoso”.
  • Módulo de aprendizaje IV: Generación de informes. B-14 Conjunto de instrucciones en BASIC: módulo de aprendizaje IV.
  • B-15 Programa ejemplo 5: operadores lógicos y proposiciones condicionales múltiples.
  • B-16 Programa ejemplo #6: arreglos y formateo de informes.
  • Módulo de aprendizaje V: Escritura de programación interactivos de investigación. B-17 Conjunto de instrucciones en BASIC: módulo de aprendizaje V.
  • B-18 Programa ejemplo #7: investigación interactiva.
  • B-19 Programa ejemplo #8: arreglos bidimensionales y validación de la entrada.
  • Módulo de aprendizaje VI: Uso de funciones predefinidas. B-20 Funciones intrínsecas: dejemos que lo haga la computadora. – B-21 Funciones definidas por el usuario. – B-22 Programa ejemplo #9: procesamiento de cadenas.
  • B-23 Programa ejemplo #10: operaciones aritméticas y funciones definidas por el usuario.
  • Módulo de aprendizaje VII: Administración de los datos de disco. B-24 Administración de datos y procesamiento de archivos.
  • B-25 Conjunto de instrucciones en BASIC: módulo de aprendizaje VII. – B-26 Programa ejemplo #11: procesamiento de archivos secuenciales.
  • B-27 Programa ejemplo #12: procesamiento de archivos aleatorios.
  • Módulo de aprendizaje VIII: Características de Basic avanzado. B-28 Conjunto de instrucciones en BASIC: Módulo de aprendizaje VIII.
  • B-29 Programa ejemplo #13: gráficas.
  • B-30 Programa ejemplo #14: sonido y música.
  • B-31 Más sobre los fundamentos de BASIC.
  • Módulo de aprendizaje IX: El nuevo ANS Basic. B-32 Una comparación.
  • B-33 Conjunto de instrucciones en BASIC; módulo de aprendizaje IX.
  • B-34 Programa ejemplo #15: programación estructurada sin proposiciones GOSUB y sin números de línea. – Glosario.
  • Índice