El videojuego como recurso didáctico en el aula escolar: propuesta que fortalezca el uso del vocabulario escrito en el idioma español en los niños y niñas de V grado de la Escuela Rafael Moya Murillo /

Diseña un video juego, para que fortalezca el uso del vocabulario escrito en Español para utilizarlo como recurso didáctico en el aula escolar con 25 niños y niñas de V grado de la Escuela Rafael Moya Murillo. Se elaboró el videojuego llamado “Palabrea”, en el cual el niño y la niña deberán aplicar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamboa Chavarría, Katherine María (autora)
Autor Corporativo: Universidad Nacional (Costa Rica). CIDE. División de Educación Básica. Licenciatura en Pedagogía
Otros Autores: Villalta Luna, Melissa (autora), Espinoza Pizarro, Rafael Ángel (supervisor de grado), Quesada Vargas, Érick José de Padua (lector de grado), Cruz Arroyo, Eddy (lector de grado)
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish
Publicado: [Heredia, Costa Rica] : K. M. Gamboa C., 2019.
Materias:
LEADER 02621cm a2200397 a 4500
001 UNA01000318360
005 20221104154941.0
008 210924s2019 cr d spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
099 |a TESIS 10511 
100 1 |a Gamboa Chavarría, Katherine María,  |e autora 
245 1 3 |a El videojuego como recurso didáctico en el aula escolar: propuesta que fortalezca el uso del vocabulario escrito en el idioma español en los niños y niñas de V grado de la Escuela Rafael Moya Murillo /  |c Katherine María Gamboa Chavarría, Melissa Villalta Luna. 
260 |a [Heredia, Costa Rica] :  |b K. M. Gamboa C.,  |c 2019. 
300 |a 1 disco de computadora (159 hojas) :  |b algunas ilustraciones a color, archivo de texto, PDF, 2.25 MB ;  |c 12 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |2 rdamedia 
338 |a disco de computadora  |2 rdacarrier 
500 |a Modalidad de graduación: Proyecto 
500 |a Licenciatura con énfasis en I y II ciclo de la Educación General Básica 
502 |a Tesis (Licenciatura) -- Universidad Nacional, Heredia, 2019 
520 8 |a Diseña un video juego, para que fortalezca el uso del vocabulario escrito en Español para utilizarlo como recurso didáctico en el aula escolar con 25 niños y niñas de V grado de la Escuela Rafael Moya Murillo. Se elaboró el videojuego llamado “Palabrea”, en el cual el niño y la niña deberán aplicar el uso ortográfico de h, g, j, c, z, s, m, sílaba tónica, hiato y diptongo. El enfoque utilizado es el cualitativo, el cual se caracteriza por ser naturalista e interpretativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se trabajó con los siguientes participantes: siete docentes de I y II ciclos y 25 niños y niñas de V grado de la Escuela Rafael Moya Murillo. Los instrumentos de investigación utilizados son: la entrevista semiestructurada y el taller. 
538 |a Unidad lectora de CD-ROM ; Adobe Acrobat Reader o similares 
650 0 4 |a VIDEOJUEGOS 
650 0 4 |a COMUNICACIÓN ESCRITA 
650 0 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
650 0 4 |a MATERIALES DE ENSEÑANZA 
650 0 4 |a ESPAÑOL 
650 0 4 |a VOCABULARIO 
650 0 4 |a APRENDIZAJE 
655 0 4 |a DISCO COMPACTO 
650 0 4 |a TECNOLOGÍA 
700 1 |a Villalta Luna, Melissa,  |e autora 
700 1 |a Espinoza Pizarro, Rafael Ángel,  |e supervisor de grado 
700 1 |a Quesada Vargas, Érick José de Padua,  |e lector de grado 
700 1 |a Cruz Arroyo, Eddy,  |e lector de grado 
710 1 |a Universidad Nacional (Costa Rica).  |b CIDE.  |b División de Educación Básica.  |b Licenciatura en Pedagogía